viernes, 23 de noviembre de 2018

HORTENSIAS - Flor


A pesar de que ya no es tiempo para hablar de las Hortensias, os voy a dejar algunas fotos de esta bonita flor que en verano decora mi jardín. Yo les llamo las bebedoras ya que necesitan mucha agua para sobrevivir. 


Hortensia Azul

Color difícil de tener ya que necesita tierra ácida, y la que yo tengo en mi jardín es arcillosa. Al principio compré productos para mantener su color, pero no sirvió de nada ya que se convirtió en color rosa.
Tengo entendido, que en la tierra existen diferentes niveles de aluminio, y en las ácidas es donde más hay, y eso es lo que le da el color azul.


En cambio las rosas necesitan tierra alcalina Y si tienes hortensias blancas o verdes, no intentes cambiarles el color, ya que es imposible.  


Y para finalizar la entrada de hoy, os dejo a un Colirrojo Tizón que habita en mi jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog