Jardín en miniatura de suculentas
Cheiridopsis namaquensis, Tylecodon buchholzianus mini, Crassula perforata, Gasteria glomerata, Kalanchoe laetivirens, Sedeveria Letizia
Cheiridopsis namaquensis
Pequeña suculenta de hoja perenne, endémica de Sudáfrica, que aguanta las sequías y crece mucho. Lo característico de esta suculenta es que sus hojas están agrupadas en dos o tres pares, con las más pequeñas fuera y las grandes en el interior. Sus flores, que yo aún no las he podido ver son de color amarillo.
Tylecodon buchholzianus mini
Pequeña suculenta de lento crecimiento en forma de arbusto, muy apropiada para convertirla en bonsái. Cuando la vi me recordó al jengibre.
Prácticamente no tiene hojas y en la época de verano se estanca su crecimiento, suele crecer en otoño y en invierno. Es muy apropiada para tenerla en el interior, pero siempre con mucha iluminación.
Crassula Perforata
Se dice de ella que es una de las suculentas más curiosas del mundo, y que su tallo perfora sus hojas, y de ahí le viene su nombre.
Sus hojas son de color verde claro, pero cambian su color a un tono rojizo si se expone al sol, y se reproduce por esqueje de un tallo.
Sus flores son blancas con toques amarillos y rosáceos, que desprenden un ligero olor muy agradable.
Su nombre tiene dos partes Crassula del latín "crassus" que significa "grueso". Perforata palabra en latín que significa "perforada".
Gasteria glomerata
Suculenta de la familia Xanthorrhoeaceae, original de Sudáfrica y que no cuenta con tallos. Si no que crece en racimos, y florece en primavera. Su flor es de color naranja.
Crassula Cotyledonis
Lo que más me llamó la atención de esta crassula fueron sus aterciopeladas y regordetas hojas. Dicen los expertos que es muy fácil de cuidar, aunque hay que tener mucho cuidado con las cochinillas, y me imagino que también tendré que vigilar a las babosas y caracoles.
Y como todas las crassulas, también tendré que tener que vigilar el exceso de agua, se reproduce por sus hojas y también por esquejes.
Crassula Ben
También conocida como Crassula Benjamín, y como todas las crassulaceaes, ésta también necesita buena iluminación, riegos controlados, y protegerla de las heladas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog