jueves, 1 de septiembre de 2022

MURALES DEL CASCO ANTIGUO DE LOGROÑO

Homenaje al turista
No hace mucho, cogí mi máquina y al igual que el turista de este mural situado en la calle Barriocepo 36, que la artista Susana Garay pintó inmortalizando la ciudad de Logroño con su cámara. También yo, me dispuse a inmortalizar algunos de los murales que varios artistas nacionales e internacionales han ido pintando en muros y paredes de la capital de La Rioja 

Homenaje a la ruta Jacobea
Los artistas Carlos Corrres y Carlos López Garrido "Globartia", en el año 2003 crearon este mural en el que se puede apreciar a un peregrino, con los sellos que ha ido recopilando durante el camino. Y, como curiosidad y cosa graciosa, uno de los sellos que lleva es Darth Vader.

Mercurio Alado "el dios del comercio de la mitología romana"
En el medianil de Marques de San Nicolás 107, (trasera de los Cines Modernos) fotografié este mural que pintó el artista logroñés Carlos López Garrido, en homenaje al comercio local. 

Graffitis en el Camino de Santiago 


Realizado por Suso33

En una pared, muy cerquita de la iglesia imperial de Santa María de Palacio

Fotografié todos estos murales





En alguno de ellos, se puede ver la característica torre piramidal de la aguja de Santa María de Palacio, construida sobre crucero. Tiene ocho caras, con ocho piñones que cobijan sendas ventanas de arco apuntado con tracería.

Retratos de un Sitio, de la artista Sara Martínez Maiso

En Rodríguez Paterna, esta ilustradora logroñesa, pintó este mural con la figura femenina como protagonista de el Logroño de 1521.





 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog