Así conocí a Tigre, le he puesto este nombre por unas machitas que tiene en la tripa que me recordaron a ese félido
No sé por qué, pero la mayoría, o mejor dicho todos los gatitos pequeños de la colonia tienen los ojos malitos, y tampoco sé si debido a ello, algunos pierden la visión, o se les queda algún ojo afectado. También pienso que como los gatos están juntos, y se lamen unos a otros, pues ellos mismos se contagian la conjuntivitis. Y como no se dejan coger, pues no hay forma de limpiárselos.
Esto es lo que le pasó a Tigre, no había pasado ni una semana cuando le vi los ojos completamente cerrados y llenos de pus. Entonces fue cuando lo pude coger, lo metí en un transportín y me lo llevé a casa.
Lo mismo hice con Cuca, aunque una vez en casa le cambié el nombre. Tiene los ojos tan rasgados, y me costaba tanto ponerle las gotas que comencé a llamarla "China".
Una vez en casa les limpié los ojos con manzanilla. Y enseguida mejoraron con el antibiótico que les recetó el veterinario.
Pero no habían pasado ni dos días, cuando sus ojos estaban completamente limpios, entonces me di cuenta de que su ojo izquierdo estaba dañado. Pero lo importante es que él es feliz, hace años ya tuve un gato que adopté ya adulto y tenía un ojo como él, y eso no le causó ningún problema.
Así de felices estaban después de una semana en casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog